En los últimos días, el Perú atraviesa una ola de ataques hacia los menores del hogar porque el Ministerio de Educación busca implantar el nuevo Currículo Escolar que tiene contenidos de Ideología de género. En el programa de hoy ‘Bethel Informa’ se desarrolló bajo la siguiente pregunta ¿Existe o no la ideología de género?’ Para ello, se contó con la intervención de abogado Juan Carlos Puertas.

Dr. Puertas señala: “Si existe ideología, desde Simon de Bovoar hasta Blanquet, entre otros que hablan de este término, no es otra cosa que un constructo político. Lo que no le gusta a los del Ministerio de Educación (Minedu), al Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) o las ONG Feministas que casualmente promueven el aborto, es que le llamemos ideología”.

“Pero no deja de ser ideología porque está construido desde la sociología, sin base en la observación de una naturaleza empírica, hombres y mujeres tenemos diferencias tanto físicas como hormonales, psicológicas y nuestros cerebros son diferentes. Estas son la creación de ideas que se tratan de imponer,” enfatizó.

Desde Colombia, la diputada Ángela Hernández, manifestaba todo los acontecimientos que atravesaron para derogar el Currículo Escolar que implantaba Ideología de Género en todos colegios colombianos.