En una nueva transmisión de Bethel Televisión, en el programa ‘Con mis hijos no te metas’, se desarrolló el tema que para muchos padres de familia le resulta difícil de contestar ‘hablar de sexo a tus hijos’, pero la especialista en psicopedagogía nos explica cómo responder a los niños en estos casos.

La Lic. Cesia Guizada, directora del Programa de Niños Adolescentes y Jóvenes de ESCONFA. “El sentido del humor  al igual que el erotismo se aprenden. Esto último se asimila  en la calle, en un chiste de doble sentido, en una revista o almanaque, un video y muchos lo consideran sensual, atractivo pero eso no está dentro de los parámetros familiares”, señaló.

El centro Especializado en Consejería Familiar (Esconfa), busca ayudar aquellos padres de familia que, no saben cómo orientar a sus hijos sobre los siguientes temas: masturbación, adolescentes y otros. “Esta es una etapa de autoexploración; es decir, el infante en esta desarrollan una identidad y  esto se logra a través del sentido de pertenencia ¿Quién es mi papá o mi mamá?”, indicó.

La finalidad de esta intervención fue explicarle a los televidentes que este tema debe ser orientado y apoyado por los padres. De esta manera, los niños podrán lograr tener estabilidad  psicológica para así desarrollarse según a su sexualidad, sea niño o niña.

Finalmente, la licenciada enfatizó el concepto de ‘peluche verbal’ que debe existir entre los padres y los hijos, además el ‘vínculo afectivo’ un abrazo, una caricia, halagos hacia los menores de la casa, practicando estos actos se evitará los embarazos a temprana edad, ya que los niños y niñas no saldrían a las calles para pedir cariño, ni tampoco para ser confundidos por un silbido con los sentimientos.