El Perú se encuentra actualmente en emergencia. Los daños registran una aproximación de 725 distritos duramente afectados, producto de los 230 huaicos ocasionados por las incesantes lluvias ocurridas en Lima y al norte del país. Las carreteras nacionales se encuentran interrumpidas por el deslizamiento de lodos y están en alerta roja por la crecida de los ríos.

La situación en Chosica es de consideración, las casas han colapsado, vecinos se encontraban en cautiverio durante cinco días provocado por los huaicos. La desesperación de los distritos de provincia de Cañete aumentan, en estos momento se encuentran aisladas y sin poder recibir ayuda. También, vecinos de Huachipa piden ayuda por la la falta de alimentos y que se encuentran atrapados en la zona. El caudal de los ríos Rímac y Chillón siguen creciendo, las precauciones del caso.

Pero no solo es en Lima, sino en provincias como Trujillo, Piura, Lambayeque, Chiclayo, Ancash, Ica, Chimbote, Tarma, Huarmey, Huancavelica, Otuzco que hace unas semanas no han logrado conseguir un descanso pleno, por el dolor y la preocupación que los acompañan día a día.

Depende de todos el disponerse para ayudar a través de nuestras oraciones #PerúSeLevantaEnOración, pero también con donaciones y con el apoyo humano de los hermanos de las diferentes iglesias, la ayuda continúa llegando #ElPerúSePoneDePie.